Inter golea a Lazio y clasifica a Liga Europa

Roma, 10 may (PL) El Inter de Milán venció hoy 4-1 al Lazio, en la penúltima fecha de la Liga italiana de fútbol, con goles argentinos y aseguró una plaza en la próxima Liga Europa.
En que fue el último partido del argentino Javier Zanetti en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter logró llegar a los 60 puntos, seis más que sus rivales, más cercanos y, por tanto, un puesto en la venidera Liga Europa.
El argentino Rodrigo Palacio lideró la goleada del Lazio en la despedida de su compatriota Zanetti, que se despidió del San Siro a los 40 años luego de 19 en el club.
Después del descanso Zanetti entró al terreno de juego para disputar su partido número 857 con la camiseta del Inter y los aficionados le dedicaron una sonora ovación.
Zanetti, que jugó 614 partidos en la Serie, se retirará al final de la presente temporada después de 19 años con el primer equipo del Inter. Se espera que asuma algún cargo en la dirección técnica.
Giuseppe Biava adelanto al conjunto romano a los cuatro minutos, pero Palacio empató a los siete y Mauro Icardi puso por delante al cuadro local a la media hora.
Palacio, en el 37, sentenció el choque al firmar el tercero y el brasileño Anderson Hernanes de Carvalho (79) puso números definitivos.
Hellas Verona y Udinese empataron antes 2-2 en el primer partido de la penúltima jornada.
Un gol en el tiempo añadido del defensa ghanés Emmanuel Agyemang-Badu evitó la derrota del Udinese ante el Hellas Verona, que desperdició una ventaja de dos goles (2-2).
Al cuarto de hora, Luca Toni, de penalti, adelantó al cuadro local, que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte gracias al islandés Emil Hallfredsson.
Sin embargo, poco después acortó distancias Antonio Di Natale y, en el añadido, Emmanuel Agyemang-Badu logró la igualada final.
La jornada continuará mañana con ocho partidos, entre los que destaca en duelo entre el ya campeón Juventus de Turín frente a la Roma.
Resultados de la 37a. jornada
-Hellas Verona 2 – Udinese 2
-Inter 4 – Lazio 1
Domingo
-Atalanta – Milan
-Bolonia – Catania
-Cagliari – Chievo Verona
-Livorno – Fiorentina
-Sampdoria – Nápoles
-Sassuolo – Génova
-Torino – Parma
-Roma – Juventus

Deja tu comentario