La espera terminó estos son los 23 seleccionados mexicanos para la Copa del Mundo Brasil 2014

tri090514-fut

Se acabó la espera, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, anunció a los 23 futbolistas convocados para participar en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

Carlos Salcido fue la novedad, Moisés Muñoz el portero sacrificado, Giovani dos Santos la duda que fue incluida y Miguel Herrera el entrenador que llama a quienes cree que son sus mejores.

La Selección Mexicana quedo conformada para Brasil 2014. Ya son 23 los jugadores elegidos y de aquí en adelante sólo habrán concentraciones, entrenamientos, partidos de preparación y una cuenta regresiva para el debut contra Camerún el 13 de junio en la ciudad de Natal.

Jesús Corona, Alfredo Talavera y finalmente Guillermo Ochoa serán los arqueros que buscarán la titularidad, aunque el primero es el perfilado para ello.

Rafael Márquez como seguro Capitán será complementado por los defensas Héctor Moreno, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Paul Aguilar y Miguel Layún.

La media cancha será para Héctor Herrera, Juan Carlos Medina, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Marco Fabián e Isaac Brizuela, mientras que no serán cuatro sino cinco los delanteros, uno más de los previstos originalmente por el “Piojo”: Oribe Peralta, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani y Alan Pulido.

Tres porteros, ocho defensas, siete mediocampistas, cinco delanteros y de ellos solo siete de los ocho “europeos” convocados en algún momento por el “Piojo”, con Javier Aquino como el único ausente de ellos.

Otros que hasta hace poco fueron contemplados pero se quedaron en la orilla fueron Miguel Ponce, Juan Carlos Valenzuela, Rogelio Chávez, Enrique Pérez y el mencionado Muñoz.

Como fue desde el inicio del proceso de Herrera en octubre del 2013 el equipo con más representantes será el América con cinco León con cuatro, y Toluca, Cruz Azul, Tigres y Porto con dos, sin elementos de Chivas, Pumas o Rayados, entre otros clubes que no aportan.

Con 35 años de edad, Márquez será el veterano. Con sólo 21, Reyes el juvenil. Con 1.91 metros, el “Maza” será el más alto y Luis Montes junto con el “Gallito” Vázquez los de menor estatura, con 1.66 metros.

Márquez es quien cuenta con más partidos disputados con el Tri, con 120, por solo uno del “Gallito” en el otro lado del récord.

Además serán 7 “europeos” por 16 locales. Diez elementos con experiencia mundialista y 13 los que vivirán su primera experiencia en la máxima justa futbolística del orbe, para la cual, a 35 días de su inicio, México ya cuenta con sus elegidos.

De esta manera los 23 elegidos por Herrera son:

Comentarios con Facebook