Levante derrota a Valencia en Liga española de fútbol

Madrid, 10 may (PL) El Levante derrotó hoy 2-0 al Valencia y superó al rival de la ciudad en la clasificación general de la Liga española, a falta de una jornada para que concluya el torneo.
Con este triunfo el Levante está cerca de lograr la hazaña de finalizar un campeonato mejor posicionado que el equipo más importante de la región por primera vez en la historia.
El conjunto conducido por Joaquín Caparrós escaló a la octava posición, dos puntos por encima de los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi y a falta de una jornada para el final.
Con este triunfo el equipo de Caparrós acumula cuatro encuentros sin derrotas y se ubica a las puertas de la zona de clasificación a las copas europeas.
El encuentro en general y sobre todo los minutos finales dejaron claro que el Levante ha acabado la Liga en una clara línea ascendente, con un Keylor Navas espectacular, y que al Valencia le hace falta cerrar cuanto antes una de las temporadas más aciagas de los últimos tiempos.
Tras este partido el equipo comandado por Pizzi cayó al noveno puesto, está a 12 puntos de la zona de clasificación a la Liga Europa y se prepara para una próxima temporada lejos de las competiciones continentales.
La victoria del Levante en el clásico regional se gestó gracias a los tantos de Angel  a los 71 minutos y Andreas Ivanschitz (81).
En el otro partido, el Villarreal, otro conjunto de la región valenciana, celebró el último partido de la temporada en el estadio Madrigal con una goleada por 4-0 sobre el Rayo Vallecano.
El equipo dirigido por Marcelino García Toral se impuso en la penúltima jornada de la Liga española de fútbol en un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada.
El conjunto de Castellón ya consiguió la semana pasada la clasificación a la Liga Europa, mientras que los madrileños habían asegurado también en la jornada anterior su permanencia en la Primera División.
Los goles del Villarreal fueron anotados por Ukechukwu Uche (23), Bruno (42), Jonathan Pereira (55) y Jaume Costa (64).
Resultados de la jornada 37:
-Villarreal – Rayo Vallecano 4-0.
-Levante – Valencia 2-0.
Domingo:
-Athletic – Real Sociedad.
-Espanyol – Osasuna.
-Celta – Real Madrid .
-Betis – Valladolid.
-Granada – Almería.
-Elche – Barcelona.
-Atlético Madrid – Málaga.
-Getafe – Sevilla.

Deja tu comentario