Oscar Pistorius vendió su casa para pagar gastos del juicio

Pretoria, 10 may (PL) El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius vendió la casa donde mató a su novia Reeva Steenkamp para poder pagar los honorarios de su defensa en el juicio, confirmaron hoy fuentes relacionadas con el caso.
La agente de bienes de Pistorius, Ansie Louw, confirmó que había aparecido un comprador que igualó el precio asignado a la lujosa residencia en Silver Woods Country Estate, Pretoria, y la transacción ya estaba en curso.
Todo lo que puedo decir es que el proceso de transferencia está en marcha. La vivienda fue vendida a través de un esquema de licitación cerrado, explicó Louw, entrevistada en la radio nacional.
El famoso velocista sin piernas es juzgado desde marzo en el Tribunal Superior de Gauteng por la acusación de asesinar a Steenkamp el Día de San Valentín de 2013. Él alega que disparó contra lo que pensó era un intruso escondido dentro del baño de su habitación.
Para poder quedar en libertad transitoria desde febrero del año pasado, el corredor tuvo que pagar 93 mil dólares de fianza, y además el sueldo de sus abogados asciende a casi 450 dólares diarios. Extraoficialmente trascendió que la casa vendida tiene un precio de 300 mil dólares.
Desde que se conoció el caso de presunto homicidio, Pistorius perdió muchos contratos de patrocinio y publicidad internacional con importantes marcas como Nike y Oakley, gracias a los cuales ganaba 270 mil dólares anuales.
Esta semana un experto en balística contradijo la versión del reo, de la defensa y de varios agentes policiales y aseguró que la modelo rubia de 29 años Reeva Steenkamp recibió los tres impactos de bala cuando se dirigía hacia el baño.
La Fiscalía del Estado afirma que en la noche fatal una fuerte discusión de la pareja se salió de control y el acusado -fanático de las armas de fuego- disparó cuatro tiros contra la mujer, presumiblemente por celos.

Deja tu comentario