Republicanos en EE.UU. urgen a Obama fomentar creación de empleos

Washington, 10 may (PL) Un grupo de legisladores republicanos exhortaron hoy al presidente Barack Obama y a senadores demócratas a avanzar en proyectos de ley aprobados en la Cámara de Representantes que, a su juicio, buscan fomentar nuevos empleos.
Estamos centrados en la construcción de una economía fuerte, con empleos y oportunidades duraderas, pero la tarea se torna difícil cuando la administración se opone a ello, explicó el representante por Michigan Dave Camp, durante el habitual mensaje sabatino del Partido Republicano.
El legislador instó a Obama a intensificar y hacer coincidir su enfoque con el de la mayoría conservadora en la Cámara baja.
Los estadounidenses están a la espera de que el mandatario y los demócratas del Senado actúen en proyectos de ley sobre producción de energía, legislaciones laborales, modificaciones  a la ley de reforma de salud, modificación de la ley de patentes y otras áreas que hemos adelantado, subrayó.
Acompañaron al legislador en la alocución sus correligionarios Virginia Foxx (Carolina del Norte), Lee Terry (Nebraska), Martha Roby (Alaska), Mark Amodei (Nevada), William Flores (Texas), Doug Lamborn (Colorado), Robert Goodlatte (Virginia) y Rodney Davis (Illinois), entre otros.
La oposición republicana ha torpedeado de manera sostenida la agenda del presidente Obama, al punto de provocar el cierre parcial del Gobierno en octubre de 2013 debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto gubernamental.
Los conservadores son especialmente críticos y abogan por la derogación de la conocida como ObamaCare, la ley de seguros médicos calificada como el principal logro legislativo de la administración demócrata.
De igual forma, critican los planes de la Casa Blanca para ampliar el uso de energías renovables al tiempo que abogan por ampliar la explotación de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón mineral.

Deja tu comentario