Ríos Piter Punto de Acuerdo a SCT para reparar comunicaciones por sismo

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter presentará un Punto de Acuerdo en el Senado de la República, para que se atiendan las afectaciones causadas por el sismo del pasado 8 del mes en curso.

El legislador guerrerense, precisó que la propuesta será solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la inmediata reparación del puente colapsado en el municipio de Tecpan de Galeana y la atención para las casas y escuelas dañadas.

Indicó que el Senado de la República estará participando en el seguimiento de los daños, y acompañando las soluciones que tomen las distintas dependencias municipales y federales, dijo el senador perredista.

El movimiento telúrico con epicentro en Tecpan de Galeana presentado el jueves pasado, que impactó en varios estados del territorio nacional, provocó afectaciones sobre todo en municipios de la Costa Grande

Ríos Piter, precisó que por el sismo del viernes santo pasado el temblor del jueves debilitó la infraestructura que en la entidad y que estará atento en el seguimiento de la reapoaración que se efectúe.

Comentó el senador, que recibió, mediante cuentas de twitter y de Facebook, reportes de manera inmediata, que hicieron llegar habitantes de la Costa Grande, informando el colapso del Puente El Cuajilote en Tecpan de Galeana, ubicado en la carretera federal que comunica a Acapulco con Zihuatanejo.

Además, este sismo de 6.7 grados provocó daños a una escuela de Zorcúa, en el municipio de La Unión, lo mismo en la comisaría de San Luis La Loma en el municipio del epicentro. Asimismo, se reportan casas con afectaciones en distintos puntos.

Ríos Piter apuntó que sobre los reportes, los estará haciendo llegar a las dependencias involucradas para vincular la atención de parte de las autoridades correspondientes.

Deja tu comentario