Unos 60 colombianos víctimas de trata de personas en 2013

Bogotá, 10 may (PL) Unos 60 colombianos, la mayoría menores de edad, fueron víctimas de las bandas dedicadas al tráfico de personas mientras que por cada caso denunciado 20 quedaron en la impunidad.
Un estudio de Naciones Unidas reflejó que en el último período ha incrementado este delito en diversas modalidades en el país por medio de redes sociales, ofertas de trabajo o supuestas becas de estudio, difundió la emisora Caracol Radio.
El coordinador de esta investigación, Carlos Andrés Pérez, precisó que en ocasiones los padres de familia o parientes son los que ofrecen a los menores a estas bandas dedicadas a la trata de persona, agregó la fuente.
Los departamentos que más padecen de este flagelo son Valle del Cauca, los del Eje Cafetero (Caldas, Risaralda, Quindio, el sur de Antioquia y el norte de Tolima) y el Valle del Cauca.
El pasado año, añadió Pérez, el Ministerio del Interior registró 60 situaciones de trata, pero lo preocupante es que por cada caso denunciado 20 de ellos quedaron en la impunidad.
El 21 de abril pasado miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol detuvieron a tres miembros de una banda dedicada a este delito con fines sexuales en Bogotá y en el norteño departamento de Antioquia, tras seis meses de investigación.
Esta red ofrecía a mujeres menores de edad falsos trabajos en los sectores de alto comercio de Bogotá.

Deja tu comentario