Atlético de Madrid sigue delante fútbol español

Madrid, 11 may (PL) Atlético de Madrid apenas empató hoy 1-1 ante Málaga, pero sigue siendo el máximo candidato al título de la Liga española de fútbol.
El conjunto colchonero, único de los tres aspirantes al trono que jugaba de local, comenzó debajo por tanto de Samuel García a los 65, pero igualó gracias al holandés Toby Alderweireld a los 74.
Los rojiblancos pudieron coronarse este mismo domingo, pero el arquero argentino Willy Caballero sacó un disparo casi de gol de David Villa en tiempo de descuento.
A falta de media hora el Barcelona se veía cerca del título, porque el Atlético perdía 0-1, pero Elche le ponía las cosas difíciles y aguantó la presión de los catalanes hasta el final, y de paso de salvó del descenso con el 0-0.
En tanto, Real Madrid dijo adiós definitivamente al trono al caer 0-2 en su visita a Celta, que se puso en ventaja a punto de finalizar el primer tiempo en una jugada polémica, en la que aparentemente hubo falta sobre el defensa merengue Sergio Ramos.
Los blancos salieron con Álvaro Arbeloa y el alemán Sami Khedira como titulares, pero ambos, que todavía se recuperan de lesiones, salieron bien temprano, el español al minuto 24, y el teutón a los cinco.
De cualquier manera, el brasileño Charles Dias de Oliveira parecía estar en su día y marcó por segunda vez a los 63, nuevamente aprovechando un despiste de la zaga madridista, muy endeble en los últimos partidos ligueros.
Así las cosas, al Atlético le bastará con empatar en la última jornada contra el Barcelona en el Camp Nou para alzar el título.
En otros resultados, Getafe venció 1-0 al Sevilla, Almería 2-0 a Granada, y Betis 4-3 a Valladolid, mientras que Athletic igualó 1-1 con Real Sociedad, al igual que Espanyol con Osasuna.

Deja tu comentario