Británico Hamilton gana Gran Premio español de Fórmula Uno

Madrid, 11 may (PL) El piloto británico Lewis Hamilton logró hoy su cuarta victoria consecutiva de la temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio español de Fórmula Uno.
Hamilton dominó de principio a fin la jornada en el circuito catalán de Montmeló, y cruzó la raya de meta con tiempo de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 155 milésimas, escoltado por su compañero de la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg.
Los dos punteros quedaron separados apenas a seis milésimas de segundo, mientras que en la tercera posición entró el australiano Daniel Ricciardo, a casi 49 segundos del puntero.
Esta es la victoria número 26 del campeón del mundo en 2008 en la máxima categoría del automovilismo, incluyendo cuatro consecutivas de cinco carreras esta temporada.
Estoy muy contento. No era lo suficientemente rápido hoy, señaló Hamilton, quien encabeza la carrera por el campeonato con 100 puntos.
El alemán Sebastian Vettel, gran dominador de la Fórmula 1 los recientes cuatro años, protagonizó una espectacular remontada y finalizó cuarto tras haber salido desde la posición 15 debido a una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.
Por Latinoamérica el mejor ubicado fue el mexicano Sergio Pérez, de Force India-Mercedes, noveno a una vuelta del ganador al igual que el brasileño Felipe Massa, ubicado en el lugar 13.
En la casilla 15, también a una vuelta de los triunfadores, se colocó el venezolano Pastor Maldonado, y un lugar más atrás quedó el mexicano Esteban Gutiérrez.
Clasificación del Gran Premio de España:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)         1 h 41:05.155
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)              a 0:00.600
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)  a 0:48.900
4. Sebastian Vettel (ALE /Red Bull-Renault) a 1:16.500
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 1:19.000

Clasificación del Mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)            100 puntos
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)              97
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)             49
4. Sebastian Vettel (ALE /Red Bull-Renault)  45
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)   39

Deja tu comentario