CELEBRARÁN GDF Y CONCAMIN CONVENIO EN MATERIA DE MOVILIDAD

Se reconoce la importancia del traslado de bienes y mercancías y se impulsa la regulación del sector.

Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, calificó a la Ley de Movilidad presentada por el Gobierno del Distrito Federal como una estrategia que tenderá a garantizar el derecho a la movilidad, mejorar la calidad de vida de los capitalinos y la logística de las empresas.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, informó que la Ley de Movilidad toma en cuenta temas olvidados como el transporte de carga que, de acuerdo a su importancia, en la nueva jerarquía de movilidad se encuentra por encima del auto particular como prioridad de política pública.

“Es de interés general, tanto de la industria, como de las Cámaras, el sector privado y por supuesto el público, buscar diversas estrategias que logren eficientar el sector de reparto de bienes y mercancías, porque tiene un alto impacto en la competitividad, el medio ambiente, en seguridad vial y sin duda  en la movilidad de la Ciudad”, dijo.

Por su parte, José Luis Fuente Pochat, Presidente de la Comisión de Transporte de CONCAMIN, informó que para seguir avanzando, esperan que a finales de mayo o inicios del mes de junio del presente año la cúpula industrial del país, sus cámaras y asociaciones, suscriban un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, para coordinar acciones y compromisos conjuntos para mejorar la logística de circulación de vehículos de transporte de carga, en las vialidades de la ciudad de México.

El representante de CONCAMIN, agradeció a Rufino H León Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (SETRAVI), próximamente Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la oportunidad que brindó a los empresarios del país para aportar conocimientos y experiencia, así como participar en la revisión y adecuación de los ordenamientos que derivan de la Ley de Movilidad recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa del D.F. que, a su vez, realizó un importante esfuerzo de consenso.

“Seguiremos trabajando de manera conjunta, CONCAMIN tiene mucho que aportar para el mejoramiento de la logística, movilidad e infraestructura. No es un trabajo fácil, pero tenemos la firme convicción de que nuestras opiniones están siendo tomadas en cuenta”, adicionó Fuente Pochat.

Expresó que el trabajo conjunto en la elaboración de estos proyectos, no sólo beneficiará a los ciudadanos sino también a la industria y al transporte, además de que permitirá un mejor flujo vehicular en la Ciudad de México y un impacto positivo en la ecología.

“Nuestras estrategias buscan crear una cultura empresarial que mejore la eficiencia de la movilidad de bienes y al mismo tiempo, se impulse la competitividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país”, indicó.

Para finalizar, celebró la próxima publicación de la Ley de Movilidad y el mérito de haber sido creada, mediante un esquema de colaboración que consideró la preocupación y los intereses de los diferentes entes y sectores que viven o transitan en la ciudad de México.

Deja tu comentario