Culpan a republicanos en EE.UU. de manipular tema Bengasi

Washington, 11 may (PL) La presidenta del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz estimó hoy que los republicanos crearon un comité especial sobre el atentado al consulado estadounidense en Bengasi, debido a la pérdida del debate de la ley sanitaria.
El problema de fondo es que los conservadores han perdido claramente el empuje para derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, impulsada por el presidente Barack Obama, consideró la también legisladora por Florida durante el programa Estado de la Unión, de la cadena televisiva CNN.
En contraposición, la representante republicana por Minnesota Michele Bachmann negó que la popularmente conocida como ObamaCare haya dejado de ser prioridad para su partido.
Al mismo tiempo defendió la creación en la Cámara de Representantes del panel para investigar lo acontecido el 11 de septiembre de 2012, cuando una acción terrorista mató al embajador Christopher Stevens y a otros tres funcionarios estadounidenses en la representación diplomática de la urbe libia.
El comité busca indagar en declaraciones y reexaminar pruebas para averiguar la verdad de lo acontecido. Tenemos que conseguir respuestas. Esto no puede ser politizado, ripostó Bachmann.
El jueves la Cámara baja, bajo control republicano, dio luz verde a la constitución de un panel que dilucide las circunstancias del atentado, tras la filtración de un correo electrónico que reveló posibles irregularidades y mal manejo del tema por parte del gobierno de Obama.
Los del denominado partido rojo acusan a la Casa Blanca de pintar un falso relato sobre el ataque con el objetivo de proteger al mandatario, quien en ese momento se enfrascaba en su campaña por la reelección.
Un editorial del diario The New York Times aseguró el viernes que el Partido Republicano manipula la tragedia de Bengasi con fines políticos, para convertirla en un escándalo que afecte a Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que se perfila como la potencial candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016.
Los republicanos se han empeñado en derogar la ObamaCare, la legislación bandera de la actual administración.
Si bien algunos miembros de la base republicana están tratando de posicionar el tema Bengasi, las encuestas muestran que no se ha convertido en una preocupación importante para los estadounidenses.
De igual forma los sondeos muestran que aunque el apoyo popular a la polémica reforma de salud continúa dividido, quienes quieren derogarla resultan minoría respecto a los que piden hacerle algunas modificaciones.

Deja tu comentario