Demócratas recurren a figuras estrella ante impopularidad de Obama

Washington, 11 may (PL) Ante la caída de la popularidad del presidente estadounidense Barack Obama, los demócratas intentan hoy recurrir a figuras prominentes del partido para respaldar las campañas a las elecciones legislativas y asegurarse al menos el control del Senado.
Sabiéndose vulnerables frente a los republicanos, los del partido gobernante se apoyan en la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joseph Biden, populares legisladores y hasta en el matrimonio Clinton para recaudar fondos y ganar adeptos, comentó el diario digital The Hill.
El estratega político y exportavoz del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, Doug Thornell, reconoció que los índices de aprobación de Obama pueden resultar un verdadero cáncer para hacer campaña, debido a que ha perdido lustre entre las bases tradicionales demócratas.
Por ello, explica, figuras como la primera dama comienzan a incidir en actos proselitistas, como hizo el sábado en Louisiana al reunirse con esposas de los veteranos junto a la senadora demócrata Mary Landrieu.
Una encuesta esta semana encontró que el mandatario ostenta un 64 por ciento de desaprobación a su gestión, que contrasta con el 66 por ciento de apoyo del cual goza su esposa Michelle.
De igual forma, se espera que Biden pueda resultar útil en actos de recaudación de fondos, si bien el vicejecutivo comparte los malos puntajes del gobernante, explicó el rotativo.
Los demócratas planean asimismo encontrar respaldo en algunos senadores de tendencia centrista, como Joe Manchin (Virginia Occidental) y Heidi Heitkamp (Dakota del Norte) en aquellos estados dominados tradicionalmente por los republicanos, pues ambos han salido victoriosos en elecciones difíciles en territorios con dichas características.
Asimismo, los del partido gobernante podrán recurrir al expresidente William Clinto y su esposa Hillary, muy respetados dentro de la fuerza política y quienes gozan de gran popularidad a nivel nacional, lo cual puede reportar ganancias y atraer a votantes indecisos, agregó la fuente.
El incumplimiento de numerosas promesas electorales como el cierre de la prisión en Guantánamo y la aprobación de una reforma migratoria, fallos durante la aplicación de la reforma de salud y el aún inestable estado de la economía han eclipsado la estrella del primer presidente afroestadounidense.
Su gestión ha estado empañada por el constante obstruccionismo de la oposición republicana en el Congreso que derivó incluso en el cierre parcial del gobierno en octubre pasado ante la falta de acuerdo para el presupuesto, lo cual ha mermado la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Algunas encuestas indican que los demócratas podrían perder el control de la Cámara alta y los republicanos afianzar su ventaja en la Cámara de Representantes tras los comicios legislativos de noviembre.
En esa fecha deben renovarse un tercio de los senadores y la totalidad de los miembros de la Cámara baja.

One thought on “Demócratas recurren a figuras estrella ante impopularidad de Obama

  1. Duele que los estadounidenses y los latinos no se dan cuenta de que son los republicanos quienes se han encargado de hacer quedar mal al presidente Obama. ¿Será que no se informan?
    Cuando una persona es mal juzgada reiteradamente por los suyos, por más inteligente, preparada y deseosa de hacer las cosas bien, hace todo lo contrario debido al efecto malvado que logran sus enemigos que tanto lo han juzgado, no le han dado apoyo y se expresan muy mal de él.

Deja tu comentario