El golpe de Estado ha sido derrotado hasta ahora en Venezuela

Caracas, 11 may (PL) El golpe de Estado que la oposición venezolana y sus aliados internacionales aplicaron contra Venezuela ha sido derrotado en las etapas presentadas hasta ahora, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
El golpe estuvo precedido de una gran desestabilización y una escalada de violencia que terminó en las acciones terroristas que hemos denunciado, agregó Cabello en entrevista con el canal privado Televen.
El dirigente venezolano denunció que aunque la intentona ha sido derrotada hasta este momento, lo que viene en lo adelante son asesinatos selectivos como los vistos en los días recientes y hechos terroristas.
Acusó a la derecha de este país de no querer que salga a flote la verdad de los hechos recientes de violencia y terrorismo vividos en el país así como el poco interés mostrado en la conformación de la Comisión de la Verdad creada para aclarar los sucesos recientes.
Descartó que existan tensiones internas en la revolución, «eso de una división del chavismo (seguidores del proceso de cambios) es parte de lo que quisiera un sector opositor, y buscan cómo debilitar al chavismo, sembrando intrigas, discordias».
Cabello no se considera un hombre de guerra como algunos han querido decir, sino de paz, pero «la única manera de que haya paz duradera es que sea sin hipocresía».
Se refirió al próximo Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ya comenzó en sus primeras etapas y que demostrará la unión entre las fuerzas revolucionarias pues en sus sesiones de julio, los participantes podrán expresar lo que deseen, proponer, criticar.
El PSUV ha demostrado una sólida unión y eso quedó demostrado durante las elecciones municipales del pasado mes de diciembre «de donde salimos fortalecidos».
Resaltó que se impone ahora triunfar y vencer, ese es el pronóstico y no otro, «vencer porque es la única garantía de paz de este país, lo demás sería un salto al vacío.

Deja tu comentario