Envían dos divisiones para dar con niñas nigerianas secuestradas

Abuja, 11 may (PL) El ejército nigeriano destinó dos divisiones a la búsqueda de más de 200 escolares secuestradas el mes pasado por la secta islamista Boko Haram, acción condenada por la opinión pública mundial.
Según destacaron hoy medios de prensa, los militares se desplegaron en la región fronteriza cerca de Chad, Camerún y Níger, y laboran con otras agencias de seguridad, afirmó el general Chris Olukolade, vocero castrense.
El 14 de abril pasado la secta extremista secuestró a 276 niñas estudiantes de un colegio secundario y cuyas edades están comprendidas de 12 a 18 años.
Ese rapto fue en la localidad de Chibok, en el noreste del país, y por su supuesta lentitud para reaccionar ante tal hecho el gobierno del presidente Goodluck Jonathan fue severamente criticado.
Conforme se informó poco después del rapto, alrededor de 50 niñas pudieron escapar de sus captores, pero más de 200 aún permanecen en cautiverio.
Un exintegrante de Boko Haram aseguró que el destino de esas secuestradas era venderlas en el casuamata o mercado de mujeres.
Con anterioridad el jefe de la secta, Haram Abubakar Shekau, indicó en una grabación de vídeo, que serían vendidas y medios de prensa añadieron que algunas raptadas fueron compradas como esposas al precio de 12 dólares en la frontera con Chad y Camerún.
Las fuerzas de seguridad nigerianas vinculadas con la búsqueda de las rehenes son respaldadas por especialistas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y la agencia de policía internacional Interpol.
El general Olukolade afirmó que «las instalaciones de señales del ejército nigeriano así como las de comunicaciones de la policía y todos los servicios están dedicados a coordinar esta búsqueda».
También se conoció que la aviación cumplió más de 250 vuelos de detección, y se activó también una fuerza multinacional, además del despliegue de equipos de vigilancia para apoyar a 10 grupos de rastreo.

Deja tu comentario