LA GUELAGUETZA PRESENTE EN IZTAPALAPA

Por cuarta ocasión esta tradición en Iztapalapa

La Delegación Iztapalapa inauguró la exposición “Soy tradición, Guelaguetza en Iztapalapa”, cuyo objetivo es acercar los servicios a las y los oaxaqueños que radican en la demarcación, así como fomentar el intercambio cultural entre sus habitantes, estará presente del 11 al 17 de mayo en la explanada del Jardín Cuitláhuac.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del jefe delegación en Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán, la diputada federal Aleida Alavez, el diputado Gabriel Godínez, entre más autoridades, bailaron la calenda tradicional, en señal del arranque de esta fiesta oaxaqueña, cabe destacar, que esta es la cuarta ocasión que se celebra, en la demarcación.

En este marco y en respuesta al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, ofrecerá del 11 al 17 de mayo, trámites y actualizaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, que serán entregadas de forma gratuita a todos los ciudadanos oaxaqueños residentes en Iztapalapa y sus alrededores.

Valencia Guzmán dio la bienvenida a todos los artistas oaxaqueños y los asistentes a esta tradición en Iztapalapa, dijo que esta es la demarcación que cuenta con la mayor cantidad de oaxaqueños, además invitó a la población que haga uso del registro civil que dará servicio de manera gratuita del 11 al 17 de mayo.

Durante la exposición se contará con la participación de las distintas expresiones artísticas del estado, conferencias, medicina tradicional, muestra gastronómica, música y ropa típica del estado.

Cabe mencionar que en la Delegación Iztapalapa es donde se encuentra un mayor número de habitantes del estado de Oaxaca, por lo que para las autoridades es un acierto que se sumen esfuerzos para acercar la riqueza de las expresiones del arte y la música oaxaqueños a la gente de Iztapalapa.

Deja tu comentario