Nueva caída de índice de apoyo al gobierno francés

París, 11 may (PL) Cuando faltan exactamente dos semanas para las elecciones al Parlamento Europeo, el gobierno de Francia sufrió una nueva caída en el apoyo de la población, reveló hoy una encuesta de la empresa Opinión Way.
De acuerdo con el sondeo, el presidente galo, François Hollande, sólo tiene el 18 por ciento de aprobación tras dos años de ocupar el Palacio del Elíseo.
Esto significa un nuevo récord de impopularidad para un gobernante francés durante la denominada V República, iniciada en 1958.
Mientras, el primer ministro Manuel Valls bajó al 43 por ciento de aprobación a un mes de haber asumido el cargo tras la renuncia de su predecesor Jean-Marc Ayrault, quien dimitió luego del revés sufrido en los comicios municipales del 23 y 30 de marzo.
Antes de su nominación como jefe de gobierno, Valls mantenía una tasa de apoyo a su gestión como titular del Interior por encima de los 50 puntos.
Los resultados de la muestra dejan prever un nuevo golpe en los comicios europeos del 25 de mayo para el gubernamental Partido Socialista.
Hasta el momento las proyecciones de intención de voto sitúan indistintamente a la cabeza a la conservadora Unión por un Movimiento Popular y el extremista Frente Nacional.
Las elecciones a la Eurocámara y la futura composición del órgano legislativo de la Unión Europea estuvieron entre los temas de las conversaciones sostenidas por Hollande con la canciller federal Ángela Merkel, durante su reciente visita a Alemania.

Deja tu comentario