Privan de libertad a 11 venezolanos detenidos en campamentos ilegales

Caracas, 11 may (PL) El Ministerio Público de Venezuela, privó de libertad a 11 de las personas detenidas el pasado 8 de mayo en campamentos ilegales ubicados en los municipios mirandinos de Chacao y Baruta, se conoció hoy en esta capital.
Según una nota de prensa de la fiscalía, las personas fueron imputadas por la presunta comisión de diversos delitos conforme con los elementos de convicción recabados, solicitando les fuesen dictadas medidas privativas de libertad.
Entre esos delitos se encuentran: Porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento, incitación a la desobediencia, uso de adolescente para delinquir, obstrucción a la vía en grado de tentativa, daños a la propiedad, tráfico en menor cuantía de drogas y detentación de sustancias incendiarias, añade la información.
Igualmente, el Ministerio Público solicitó la aplicación de fianzas para dos hombres y una mujer por estar presuntamente involucrados en los delitos de  detentación de sustancias incendiarias, agavillamiento e incitación a la desobediencia de las leyes.
También fueron solicitadas 108 medidas cautelares de presentación por considerar las autoridades judiciales que existían razones jurídicas para la aplicación de esta figura.
Por último, la nota revela que a 15 de los imputados se les solicitó fuesen sometidos a un tratamiento médico especializado que permita su plena recuperación en cuanto al consumo de drogas.
Los detenidos en los mencionados campamentos, de acuerdo a lo expresado por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, quien dirigió la operación, «eran grupos con fachada de pacíficos, pero en realidad eran terroristas que salían a incendiar bienes y después se refugiaban en esos lugares».

Deja tu comentario