Registran al Reino Unido como país con más multimillonarios del mundo

Londres, 11 may (PL) Reino Unido es el país con mayor cantidad de multimillonarios per cápita del mundo, pues en él residen 104 individuos cuyas fortunas representan un total de 370 mil millones de euros, divulga hoy el dominical The Sunday Times.
Según una investigación realizada por el rotativo para la publicación de su lista anual de las personas más adineradas, Londres es la capital con más ciudadanos dueños de grandes cantidades de dinero y bienes.
Este año, el número de multimillonarios que residen en esta nación supera en una veintena a los registrados en 2013 y el británico más rico es el duque de Westminster, Gerald Grosvenor, cuya fortuna excede los 10 mil millones de euros.
Sin embargo, en este país, cuyo producto interno bruto es el sexto más alto a escala global, más de dos millones de niños viven en condiciones deplorables y cinco millones de personas reciben ingresos por debajo del salario mínimo, informa la Comisión sobre Pobreza Infantil y Movilidad Social, instituida por el Gobierno.
Un estudio de la organización no gubernamental Oxfam indica que las cinco familias británicas más acaudaladas poseen más riquezas que 12 millones 600 mil ciudadanos.
«El Reino Unido se está convirtiendo en una nación profundamente dividida, con una elite rica cuyos ingresos aumentan mientras muchos hogares luchan por llegar a fin de mes», aseguró Ben Phillips, representante de esa entidad.

Deja tu comentario