Alemania, el candidato más fuerte de Europa en Mundial de fútbol

La Habana, 12 may (PL) El continente europeo aportará algunos de los principales candidatos al título de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil-2014, aunque por encima de todos destaca la poderosa escuadra de Alemania, del entrenador Joachim Low.
España, defensora de la corona mundial, Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal y Holanda también aparecen con opciones de coronación, pero los germanos asaltarán esta cita con una potente selección, cuya base central saldrá de los exitosos clubes Bayern Munich y Borussia Dortmund.
Inmersos en el grupo G, los legionarios de Alemania tendrán una fase clasificatoria exigente cuando enfrenten a Ghana, Estados Unidos y al Portugal del madridista Cristiano Ronaldo, último ganador del trofeo Balón de Oro.
No vamos al torneo para ser segundos. Nuestra tarea es conseguir el título. Vamos a dar todo para ello, sabemos que debemos dar todo en cada partido hasta el último minuto para entrar en la historia, declaró recientemente el volante alemán Mezut Ozil.
Para acometer la odisea, la Mannschaft contará con exponentes de primer nivel en todas los sectores de la cancha, quienes aportarán experiencia, equilibrio, solidez defensiva, presión asfixiante sobre el rival, desborde entrelíneas, profundidad y, sobre todas las cosas, el empuje perpetuo para la aparición del señor Gol.
El arquero Manuel Neuer, el defensa Philipp Lahm, los centrocampistas Ozil, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Julian Draxler, y los atacantes Marco Reus, Thomas Müller, Mario Götze y Miroslav Klose serán los estandartes de los tricampeones mundiales en Brasil-2014, del 12 de junio al 13 de julio, día señalado para la gran final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Precisamente, Klose acudirá a tierras brasileñas ávido de goles para saciar su ambición suprema: alcanzar y sobrepasar a ídolo local Ronaldo Luiz Nazario de Lima como máximo artillero en copas del mundo.
Actualmente, el delantero germano de 35 años archiva 14 dianas en estas magnas citas cuatrienales, solo una menos que el fenómeno brasileño, que marcó 15 en cuatro participaciones mundialistas.
Klose fue subcampeón mundial en Surcorea-Japón 2002, y medallista de bronce en Alemania-2006 y Suráfrica-2010, un palmarés impresionante al cual solo le falta la guinda, el título del orbe.
Pero más allá de candidatos y aspirantes, la selección alemana deberá enfrentar un enigmático factor subjetivo: la geografía.
Nunca antes un equipo europeo subió al trono del fútbol mundial cuando el torneo se disputó en América, específicamente en siete ediciones, por lo que el sueño de los teutones deberá elevarse por encima de los límites existentes hasta hoy.
Además de Alemania y el resto de los contendientes de Europa también portarán el cartel de favoritos los equipos de Argentina y Brasil, el primero por contar con el fuera de serie Lionel Messi y el segundo por jugar frente a su afición, a ritmo de samba y en su clima natural.
La última coronación de un conjunto alemán ocurrió en el Mundial de Italia-1990, cuando superó 1-0 a la Argentina de Diego Armando Maradona, para muchos expertos el mejor jugador de la historia del fútbol.

Deja tu comentario