Cobre y níquel suben con la mira en suministros y demanda

Londres, 12 may (PL) El cobre y el níquel, dos de los metales más utilizados en el orbe, registraron hoy ganancias en un mercado atento al comportamiento de los suministros y de la demanda.
Según especialistas las preocupaciones sobre los decrecientes inventarios globales de cobre lo impulsaron este lunes a su mayor nivel en dos meses al cotizarse a seis mil 895 dólares por tonelada, su punto más alto desde el 7 de marzo pasado.
Entretanto, el níquel trepó casi cinco por ciento y se negoció a 20 mil 870 dólares por tonelada, con lo cual llevó sus ganancias de lo que va de 2014 a cerca de un 50 por ciento, debido al posible endurecimiento de las sanciones de Occidente contra Rusia, uno de los mayores productores de ese metal en el mundo.
El Consejo Europeo aprobó oficialmente más sanciones contra Rusia por su posición en la situación en Ucrania al sumar a 15 funcionarios a una lista negra de personas, cuya entrada a la Unión Europea quedó prohibida.
La decisión coincide con restricciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios y empresas rusas.
El pretexto para aprobar una segunda fase de sanciones contra Moscú es su supuesta actividad de apoyo a grupos de la mayoría rusa en el sureste ucraniano contrarios al gobierno golpista en Kiev y partidarios de una federalización de la república exsoviética.
Fuentes comunitarias señalaron que también se estudia la posibilidad de imponer una tercera fase de sanciones, en esta ocasión económicas, contra el Estado euroasiático.

Deja tu comentario