Desmantelan en Francia campamento que albergaba a 700 gitanos

París, 12 may (PL) La policía francesa desmanteló hoy el mayor campamento de gitanos ubicado en el departamento de Seine-Saint-Denis, aledaño a esta capital, donde vivían 700 personas, entre ellas numerosos niños.
Instalado en julio de 2013 al borde de una carretera entre las comunas de Blanc-Mesnil y Aulnay-sous-Bois, el asentamiento contaba con unas 200 cabañas improvisadas.
Según el prefecto departamental, Philippe Galli, la mayoría de los habitantes habían abandonado el lugar antes de la llegada de las fuerzas policiales.
De las familias evacuadas, sólo se le ofreció alojamiento a una decena de personas en dificultades, dijo Galli.
En abril pasado la Corte Europea de Derechos Humanos pidió cuentas a Francia sobre las expulsiones de roms (como se les conoce aquí a los gitanos) después del desmantelamiento de otro campamento en el propio departamento de Saint-Denis.
Manon Filloneau, del centro europeo por los derechos de los roms, consideró como un paso de avance el hecho de que el país galo deba dar explicaciones sobre la intervención de las fuerzas policiales, la situación de las familias desalojadas y el posible acompañamiento a las personas vulnerables.
La práctica sistemática de las expulsiones de los miembros de esta comunidad impide ofrecer estudios estables a los niños o dar seguimiento a enfermos crónicos necesitados de un tratamiento, señalan grupos humanitarios.

Deja tu comentario