ENTREGA JRA ESTÍMULOS Y CONDECORACIONES A LA EFICIENCIA POLICÍAL EN EL ITFP

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se ha comprometido con la sociedad para ofrecer cada vez más y mejores policías con perfil profesional técnico y ético que vayan en pro y defensa de la ciudadanía, afirmó el titular de la dependencia, doctor Jesús Rodríguez Almeida.

En la ceremonia de Reconocimiento Anual a la Eficiencia Policial y Entrega de Condecoraciones a Policías que se han distinguido por su eficacia y valor al servicio de los habitantes de la Ciudad de México y sus visitantes, el funcionario aclaró que por instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera se ha implementado un nuevo estímulo adicional a los existentes, que conducen a una mayor calidad en la prestación del servicio de seguridad.

Durante el evento, celebrado en el del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), en donde también inauguró la Primera Competencia de Natación intersecretarial 2014, el doctor Rodríguez Almeida estuvo acompañado por los medallistas olímpicos Carlos Girón González y Carlos Mercenario Carbajal; así como de mandos y funcionarios de la dependencia.

Añadió que es un privilegio brindar un merecido reconocimiento a los policías que con profesionalismo se han distinguido en beneficio de la ciudadanía.

Reiteró que la SSP-DF se ha comprometido con la sociedad para ofrecer cada vez más y mejores policías que posean un perfil profesional técnico y ético en pro y defensa de la ciudadanía, por ello y por instrucción de Jefe de Gobierno se ha implementado un nuevo estímulo adicional a los ya existentes, los cuales conducen a una mayor calidad en la prestación del servicio de seguridad.

De esta manera, puntualizó, hoy se entregan estímulos a mil 970 mujeres y siete mil 157 hombres policías, por un monto de 24 millones de pesos. Tan sólo por concepto por condecoraciones, dijo, se entregaron casi tres mil 300 preseas por un concepto mayor a los dos millones de pesos.

Además, informó, hoy se hace una entrega de un premio sin precedentes a 169 policías, un plan vacacional a las playas de Ixtapa Zihuatanejo, que incluye traslado aéreo, hospedaje y alimentación por cuatro días y tres noches con un acompañante.

Subrayó que estos elementos se han distinguido por su compromiso personal, institucional y social, al conducirse con eficacia y valor y por responder con lealtad a las necesidades de nuestra sociedad. De esta manera, las condecoraciones son las máximas preseas que la SSPDF confiere a sus policías para reconocer sus acciones sobresalientes que van más allá de su cumplimiento.

En este marco, el doctor Almeida Rodríguez brindó un reconocimiento post mortem al policía bancario Ismael Antonio Ramírez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber al frustrar un asalto a una joyería en Plaza Galerías Coapa.

Al inaugurar la Primera Competencia de Natación intersecretarial 2014, con la participación de 201 elementos de toda la corporación, dijo que ésta tiene el propósito de promover la actividad física como parte fundamental del programa permanente del deporte de la policía del Distrito Federal.

Tras agradecer la presencia de los personajes olímpicos, Rodríguez Almeida destacó que redoblaron esfuerzos al representar a México y son un ejemplo para la policía de la Ciudad. “Ellos demostraron que el deporte es parte fundamental para hacer de las personas algo positivo”.

Indicó que en la primera competencia de natación participarán 162 hombres y 39 mujeres en una justa que durará tres días exhortó a los galardonados y a los competidores a dar todo para seguir siendo la policía más importante de todo el país y la que salve más vidas en todo el territorio nacional concluyó.

Por su parte el medallista Carlos Girón, reconoció el trabajo que realiza la SSP-DF por los habitantes y se congratuló por el fomento al deporte en la dependencia a pesar de usu múltiples actividades, el deporte refuerza las convicciones y agudiza la función de los cinco sentidos necesarios para la actuación en cualquier circunstancia., en el caso de los policías sirve para hacer que la ley se cumpla, finalizó.

Deja tu comentario