Erradicarán pobreza extrema al cien por ciento en Coahuila

Saltillo, Coah, 12 de mayo del 2014 (SIP) Uno de los temas más importantes en la agenda del gobierno de Coahuila es el que tiene que ver con el combate a la pobreza extrema y el objetivo es erradicar en este sexenio ese problema social que afecta a cerca de 93 mil coahuilense, dijo Rodrigo Fuentes Avila.

“El gran deseo del gobernador Rubén Moreira Valdez es que al termino de su administración ya no existan personas en pobreza extrema, que esas tres carencias que tienen 93 mil coahuilenses que pueden ser rezago educativo, rezago de alimentación el que no les alcance para alcanzar la canasta básica o que no tengan seguro popular, logren superarse”, detalló el Secretario de Desarrollo Social en la entidad.

El funcionario manifestó que el compromiso del gobierno estatal es abatir y erradicar esas carencias sociales para que todas las familias coahuilenses alcancen un mejor nivel de bienestar social.

Estamos trabajando a favor de la gente más vulnerable, aseveró, los estamos ayudando con programas diversas, no solo con despensas, son acciones que van más allá como por ejemplo apoyando a esa gente a que sepa a leer y a escribir.

Destacó que el gran reto es combatir al cien por ciento el rezago o la pobreza extrema en este administración estatal, “Es gran reto y vamos a lograr las metas, estamos trabajando diariamente en ello”

Deja tu comentario