España estudia desclasificar secretos de Franco y Hitler

Madrid,12 may (PL) El Ministerio de Defensa de España estudia la desclasificación de documentos de 1939 a 1968, informaron hoy fuentes de la institución a medios periodísticos.
El paquete podría alcanzar hasta 10 mil secretos vinculados a una etapa del régimen de Francisco Franco (1939-1975) relativos a la actuación durante la segunda Guerra Mundial, incluyendo la colaboración con la Alemania nazi de Adolf Hitler.
Esos documentos explican también la cooperación de alemanes e italianos que apoyaron a las tropas franquistas durante la Guerra Civil contra la fuerzas de la República.
El Periódico de Cataluña asegura que fuentes del Ministerio de Defensa le conirmaron que se realiza una investigación para comprobar cuales pueden salir al dominio público sin comprometer la seguridad de España ni de sus socios.
Se trata de secretos oficiales que la exministra de Defensa del gobierno socialista Carme Chacón propuso desclasificar, pero el actual ministro, Pedro Morenés, rechazó con el argumento que podría causar problemas con los aliados

Deja tu comentario