Estados Unidos se prepara para ataque nuclear

Washington, 12 may (PL) El Pentágono inició hoy ejercicios militares para enfrentar y prevenir ataques con armas nucleares, indicó hoy un comunicado Comando Estratégico del Ejército de Estados Unidos.
En las maniobras bélicas denominadas Relámpago Global 14 (Global lightning 14) tomarán parte 10 bombarderos B-52 y seis bombarderos estratégicos B-2 entre el 12 y el 16 de mayo, dijo el comando en un comunicado en su página web.
Los militares estadounidenses quieren demostrar la flexibilidad y capacidad de respuesta en escenarios de entrenamiento a lo largo del territorio continental, precisa el Comando en la declaración dada a conocer  desde su base aérea de Offutt, en Nebraska.
Pese a su envergadura, el Comando indicó que las maniobras «no tienen ninguna relación con los acontecimientos de la vida real. «Este ejercicio ofrece oportunidades únicas de capacitación para incorporar la tecnología y las técnicas más actuales en apoyo de nuestra misión, señaló el almirante Cecil Haney, jefe del Comando Estratégico.
Mientras tanto, el Pentágono comenzó el pasado 8 de mayo dos semanas de maniobras conjuntas con militares estoniosa la que seguirán otros dos ejercicios militares en la zona del Báltico y dos meses de intercambios militares cerca de Ucrania y Rusia.

Deja tu comentario