Evo Morales reclama apoyo social a Cumbre del G-77

La Paz, 12 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy a las organizaciones sociales que respalden la realización en Santa Cruz de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para junio próximo.
Durante un acto en el Palacio de Gobierno, en el cual se presentó el anteproyecto de Ley de Consulta Previa, Libre e Informada, Morales insistió en la necesidad de que los movimientos sociales acompañen la realización de la Cumbre, prevista para el 14 y 15 de junio en el recinto ferial Fexpocruz.
«Mi pedido, hermanas y hermanos: acompáñenme, acompáñennos en este evento internacional. No solamente es la responsabilidad del presidente, del vicepresidente o del gabinete, sino de todos y de todas», insistió.
El mandatario resaltó el trabajo que realiza el gabinete y otras instituciones en los preparativos de la reunión del G-77, a la cual asistirán 133 delegaciones y han confirmado más de una veintena de jefes de Estado, además del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Bolivia trabaja aceleradamente para garantizar el éxito de la reunión y entre otras cosas ya inició el desplazamiento de cientos de policías hacia Santa Cruz para asegurar la seguridad.

Deja tu comentario