Firman en Siria acuerdo sobre lucha contra el terrorismo

Damasco, 12 may (PL) El Ministerio sirio de Justicia y el Centro Árabe para documentar los crímenes de guerra firmaron hoy un memorando de entendimiento relativo a la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la recolección de la documentación de los crímenes de guerra.
Durante la ceremonia de rúbrica del acuerdo, el ministro de Justicia, Taysir al-Samadi, explicó cómo la guerra librada contra Siria exige que sean documentados todos los crímenes de guerra cometidos por los enemigos del país.
Asimismo, esos hechos demandan que sean perseguidos sus perpetradores, ya sean Estados, organizaciones o individuos, incluidos también aquellos que financiaron, instigaron o participaron en difundir la ideología takfirí (extremista islámica).
El Ministerio, reveló, ha estado trabajando desde hace más de un año en documentar los crímenes cometidos contra las propiedades públicas y privadas, civiles, personal militar, personal de seguridad, sitios arqueológicos y patrimonios culturales.
Por su parte, la miembro del Centro Árabe Hala al-Asaad sostuvo que la documentación legal constituye una de las bases más importantes para comprobar los crímenes de guerra, y que el Centro recurrirá a expertos árabes e internacionales para realizar las investigaciones necesarias.

Deja tu comentario