Fiscalía colombiana proseguirá investigación por denuncias de Uribe

Ex-presidente-colombiano-Uribe-se-opone-a-legalizar-las-drogas

Bogotá, 12 may (PL) El fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que ni el ni el vicefiscal Jorge Perdomo se declararán impedidos de participar en la investigación puesta en marcha por denuncias del expresidente Alvaro Uribe, como lo pidió este hoy.
El exmandatario debía comparecer este lunes ante ese ente judicial para presentar las pruebas que avalen sus declaraciones sobre el presidente Juan Manuel Santos, a quien acusó de haber recibido dos millones de dólares en 2011, procedentes del narcotráfico, para saldar las deudas de su campaña electoral de 2010.
El jefe del Partido Centro Democrático expresó, asimismo, que, por falta de garantías, entregará las pruebas y documentación que posee a la Procuraduría. Adujo, además, que no compareció ante la Fiscalía porque fue citado mediante un comunicado de prensa.
Según declararon fuentes de ese órgano judicial a la emisora Caracol Radio, se fijará una nueva fecha de comparecencia y la indagación iniciada continuará adelante, tras aclarar que no se está investigando a Uribe en su condición de exgobernante (cuyo fuero constitucional lo exime) sino como ciudadano.
Estamos recabándole las pruebas que fundamenten sus acusaciones, reiteraron.
También precisaron que el pasado sábado entregaron copias de la citación en su casa de la norteña ciudad de Medellín, en la oficina de su abogado, Jaime Granados, a su esquema de seguridad y en otras siete direcciones.
En declaraciones la víspera al diario El Tiempo, Montealegre señaló que, de negarse el exmandatario a asistir a la cita (sería la segunda vez), valorará en su momento los mecanismos procesales amparados por la ley para que comparezca ante la justicia a ampliar y documentar sus denuncias.
Como ciudadano tiene una obligación jurídica y, de no comparecer, estaría infringiendo la ley, expresó el Fiscal General.

Comentarios con Facebook