García Márquez, autor más buscado en Feria del Libro de Buenos Aires

Buenos Aires, 12 may (PL) Gabriel García Márquez fue el autor más solicitado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA) que hoy llega a su fin luego de tres semanas de intensa actividad.
Luego del prolífero escritor colombiano Premio Nobel de Literatura, se ubicaron el argentino Julio Cortázar, el norteamericano Stephen King, la británica Joanne «Jo» Rowling y el también estadounidense George R. R. Martin, informó anoche la Fundación del Libro, principal organizadora de la Feria.
De hecho, la FILBA, uno de los eventos literarios más grande del mundo hispanohablante, recibió casi un millón 200 mil visitantes, lo que significó un crecimiento del 7 por ciento respecto a la de 2013 y todavía falta la jornada de cierre este lunes, muestran sus estadísticas.
Además, se desarrollaron mil 120 actos culturales, se contabilizaron cuatro millones 500 mil visitas a su amplio portal de Internet, 155 mil amigos en Facebook y 31 mil seguidores en Twitter.
A eso se agrega la visita de mil 800 delegaciones de colegios, 25 países y comunidades participantes, 15 provincias argentinas presentes y participaron más de 10 mil votantes para entregar el Premio del Lector.
Entre otros números, los organizaron reportaron que más de mil fotos concursaron en el evento «Tu Feria, tu foto» y hubo más de tres mil descargas de la Aplicación «Feria del Libro» para computadoras y celulares avanzados.
Además de los autores anteriormente mencionados, otros que también fueron muy buscados por el público fueron la argentina Florencia Bonelli, la norteamericana Suzanne Collins, los británicos John Ronald Reuen Tolkien y Jane Austen, y el argentino Eduardo Sacheri.
Los temas más buscados -señalaron los organizadores- fueron Literatura universal, Libros infantiles y juveniles, Religión, Literatura argentina, Astrología, esoterismo y autoayuda, Educación, Pedagogía, Psicología, Historia, Informática, Historia de la Argentina, Fútbol, Ciencias aplicadas, Historieta y Matemáticas.
El Festival Internacional de Poesía, que se desarrolló en el marco de la FILBA, convocó en esta oportunidad a poetas del interior del país y de Cuba, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chile, Ecuador, España, Francia, Japón, Panamá, Paraguay y Suiza.
El evento denominado Zona Futuro funcionó como radar de nuevas estéticas, tendencias y tecnologías alrededor del libro y la lectura, con la realización de 50 actividades y la participación de casi 300 escritores, cineastas, artistas visuales, músicos, periodistas y otros agitadores culturales.

Deja tu comentario