GDF defiende al Polyforum Siqueiros de cualquier daño o modificación

Esta mañana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se opuso a cualquier modificación que pueda dañar al Polyforum Cultural Siqueiros, pues administración lo protegerá e incluso, de ser necesario, recurrirá a cualquier litigio para evitar que sea alterado.

Con los rumores de un proyecto de construcción de una torre de 57 pisos, 48 en la superficie y 9 subterráneos, donde se encuentra el Polyforum, que presuntamente dañaría la obra del muralista “no avanzará”, aseguró Miguel Ángel Mancera.

El actual gobierno de la ciudad no permitirá que se modifique ese espacio y trabajará para proteger ese patrimonio cultural, refrendó Mancera.

“No vamos a permitir que se dañe, que se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio, es un tema de patrimonio que no puede verse afectado”, afirmó el jefe de gobierno.

Asimismo, reafirmó que “no habrá ninguna autorización, independientemente de lo que pudiera existir o no existir, o quién hubiera analizado solamente el contexto de uso de suelo, las autoridades están obligadas a dar respuesta”.

“Vamos a apoyar y a participar en todo lo que sea una mejora de cualquier espacio de patrimonio cultural”, agregó.

En referencia al dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que autorizaba el cambio, Mancera aseguró que de ser necesario se emprendarán acciones legales.

Deja tu comentario