Guardiola vaticina gran espectáculo en final de Copa alemana

Berlín, 12 may (PL) El técnico del Bayern Munich, el español Josep Guardiola, vaticinó hoy un gran espectáculo en la final de la Copa de Alemania de fútbol ante el Borussia Dortmund el sábado en esta capital.
«A los dos equipos les gusta el fútbol ofensivo, se conocen de memoria y para los dos el partido será uno de los puntos culminantes de la temporada», dijo Guardiola a la página web de la Federación germana de balompié.
De acuerdo con el entrenador los aficionados en Alemania «quedarán felices con esta final».
En opinión de Guardiola, el duelo entre el Bayern y el Dortmund ha adquirido una importancia similar a la del clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona.
«Sí, es comparable con el Clásico, aunque el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid tiene una tradición más larga», afirmó.
El DT español no cree que el Dortmund vaya a llegar a la final con ventaja psicológica, pese a triunfar en el último compromiso entre ambos clubes con una goleada a domicilio (3-0).
«Tres días antes habíamos derrotado al Manchester United, ya éramos campeones, teníamos 20 puntos de ventaja y tres días después era la semifinal de la Copa. La derrota no fue buena, pero es explicable», afirmó el extécnico del Barcelona español.
Guardiola recordó el primer enfrentamiento liguero ante el Dortmund en el que el Bayern ganó a domicilio también por 3-0 y lo calificó como uno de los mejores partidos de la temporada del equipo bávaro.

Deja tu comentario