Hoy se decide futuro de Gallos

La última opción es la desafiliación del Querétaro y dejar un torneo con 17 equipos

Hace un año se anunció la llegada de Amado Yáñez a Gallos Blancos. Este lunes se definirá el plan para librar de daños al balompié mexicano por la irrupción del mencionado empresario.

Ese tema será el principal en la Asamblea de Dueños a celebrarse esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol, donde el propietario del Atlante, Alejandro Burillo, pugnará por hacerse del cuadro emplumado.

Con los Potros obligados a permanecer al menos un año en el Ascenso MX, el “Güero” buscará mantenerse en Primera División mediante la franquicia que terminó el Clausura 2014 intervenida por la Secretaría de Hacienda por los presuntos fraudes de Yáñez a Pemex.

La directiva azulgrana podrá sentirse con derecho a permanecer porque desde hace un año se dijo perjudicado por la venta del Atlas a TV Azteca, la cual señalaron como irregular y que fortaleció a su principal rival para evitar el descenso.

Sin embargo, durante los últimos días también se ha mencionado la posibilidad de que sea TV Azteca quien adquiera a los Gallos Blancos, lo cual sería la recuperación de la franquicia.

TV Azteca vendió a los Jaguares a Yáñez, quien los convirtió en Gallos Blancos hace dos torneos. El consorcio de Ricardo Salinas Pliego no habría recibido el pago completo por el equipo, a cambio de ahorrarse el pago por sus derechos de transmisión durante cinco años.

Es por ello que Burillo y Salinas Pliego serían quienes tendrán el futuro del club en las manos, aunque la llegada del segundo a Querétaro implicaría una violación a las Reglas para combatir la multipropiedad establecidas en mayo del 2013.

TV Azteca podría hacerse del Querétaro si vendiera al Morelia, que ha ofrecido principalmente a la empresa michoacana Cinépolis.

Después de los enroques del año anterior, cuando además San Luis se mudó a Tuxtla Gutiérrez y el ascendido La Piedad se convirtió en Veracruz, cualquier enroque podrá esperarse este día. La última opción es la desafiliación del Querétaro y dejar un torneo con 17 equipos.

Fuentes cercanas a la directiva de la Liga MX revelaron que difícilmente habrá algún equipo que cambie de sede o dueño, más allá del Querétaro, aun cuando también se especula que Jaguares podría ser vendido por Carlos López Chargoy, quien pretendería sólo quedarse con el Puebla, donde es su hermano Jesús quien figura como dueño. 

Deja tu comentario