Mayoría de mercenarios en Ucrania provienen de Estados Unidos

Ottawa, 12 may (PL) La mayoría de los grupos mercenarios que atacan a los opositores a la junta golpista en Ucrania provienen de Estados Unidos, denuncia hoy la publicación digital canadiense Global Research.
Un artículo que aparece en el sitio web de esa organización académica se hace eco de una denuncia del periódico alemán Bild am Sonntag que asegura que unos 400 mercenarios estadounidenses trabajan con el gobierno de la Junta en Ucrania para suprimir la oposición al golpe de estado en la parte oriental del país
Precisa que los mercenarios tienen una participación activa en el esfuerzo para eliminar los grupos  anti-golpe en Slavyansk y posiblemente otras áreas de la región de Donetsk.
Aunque no aborda si mercenarios de la organización estadounidense Blackwater participaron en enfrentamientos contra  os votantes en el este de Ucrania, el artículo indica que la CIA y el FBI  están involucrados en el esfuerzo para sofocar la resistencia a la junta.
La CIA mantiene vínculos con grupos ucranianos nacionalistas y fascistas desde finales de 1940, señala.
En marzo, añade, fue informada la presencia de mercenarios en Greystone Donetsk, con amplia experiencias en operaciones de combate en Irak, Afganistán y otros estados, la mayoría provenientes de  Estados Unidos.
Destaca Global Research que estas acciones están dirigidas por la empresa Greystone Limited, registrada en Barbados y que probablemente sirve de fachada a la corporación Academi, que oculta al ejército privado Blackwater, conocido por sus violaciones de los derechos humanos en diferentes regiones, según denunció la Cancillería Rusa.
La junta directiva de Academi incluye al ex fiscal general estadounidense John Ashcroft y otros altos exfuncionarios.

Deja tu comentario