MIGUEL HIDALGO ATIENDE A MÁS DE 4 MIL PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE CON FERIAS ITINERANTES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Con el fin de prevenir los delitos, las adicciones y el alcoholismo entre la población miguelhidalguense, la Delegación Miguel Hidalgo realiza ferias itinerantes en colonias de alta vulnerabilidad, lugares de alto aforo, en la inmediaciones de las estaciones de Metro, mercados públicos, parques y plazuelas.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra expresó que gracias a estas acciones se han atendido más de 4 mil personas en situación vulnerable, en su mayoría adolescentes y jóvenes.

En estas ferias itinerantes se dan pláticas sobre adicciones, violencia, prevención de delito y educación vial. “Lo que buscamos es reducir los delitos, el consumo de drogas y el bullying, en las colonias consideradas como focos rojos, buscamos prevenir y reconstruir el tejido social con diversos programas”, detalló Romo Guerra.

El Titular de Miguel Hidalgo dijo que durante las pláticas, expertos en el tema utilizan revistas, lentes de visión alcohólica, simulación de una boca que muestra los efectos del tabaco en la misma, así como folletería y carteles para concientizar a la población. “Nuestra prioridad es que estas jornadas informativas se dirijan a los niños, adolescentes y jóvenes”, enfatizó.

Puntualizó que estas ferias se han realizado en las colonias Reforma Pensil, Argentina Poniente, Lomas de Sotelo, Polanco, Tacubaya, Popotla, San Miguel Chapultepec, Pensil, Un Hogar Para Nosotros y Cuauhtémoc Pensil, así como en las salidas de diversas estaciones de Metro, “ pretendemos dar cobertura a las 89 colonias”, indicó.

Deja tu comentario