Prensa británica alaba trabajo de Pellegrini con el Manchester City

Londres, 12 may (PL) La prensa británica alabó hoy el trabajo del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del Manchester City para coronar al club en la Liga inglesa de fútbol.
«Con Manuel Pellegrini, el City es capaz de tomarse los acontecimientos con filosofía, de ganar grandes trofeos sin someter a sus seguidores a la máxima tensión en el tiempo de descuento», comentó el diario The Guardian.
Según ese periódico, el sudamericano, a cargo del conjunto europeo desde junio del pasado año, trajo al plantel la calma que necesitaba y le cambio su estrategia.
Su apuesta por el fútbol atractivo basado en el ataque y los goles le hace aprovechar a sus jugadores para cada posición, según la cadena pública británica BBC.
Luego de su victoria dominical 2-0 ante el West Ham en la última jornada de la Premier, los Citizens, liderados por estrellas como el español David Silva, el marfileño Yaya Touré o el argentino Sergio «Kun» Agüero, conquistaron su segundo título de Liga en tres años.
«El Manchester City tiene el control del fútbol inglés hasta que el resto demuestre lo contrario», señaló el diario británico The Daily Telegraph y recordó que Pellegrini es el primer sudamericano en ganar un título inglés.
«Lo ha hecho sin rencor, camarillas, peleas en el campo o ruedas de prensa memorables. Fue premiado por su trabajo en mayo por ser lo contrario de (el exentrenador del City, Roberto) Mancini: un facilitador en vez de un agitador», añadió ese rotativo.
Los Citizens han mostrado «madurez y compostura» a lo largo del torneo y, aunque han tenido que «labrarse el triunfo partido a partido», ahora son «sin duda el mejor equipo de la Premier», apuntó, a su vez, el periódico The Independent.

Deja tu comentario