Rafael Correa repudia crimen de alcalde de partido oficialista

Quito, 12 may (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, repudió hoy aquí el asesinato del alcalde Walquer Vera, electo en los pasados comicios seccionales por el movimiento gobernante Alianza PAIS en la localidad de Muisne, provincia de Esmeraldas.
Ayer asesinaron a alcalde electo de Muisne, (…) No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
También en esa red social el jefe de Estado escribió: Abrazo fraterno a la familia de nuestro compañero Walquer Vera y a toda Esmeraldas.
Vera, de 42 años, recibió seis impactos de bala mientras conducía su vehículo por una carretera al sur de la ciudad de Esmeraldas, y tras impactarse contra un taxi que circulaba por la zona, el auto se volcó.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, manifestó a un diario local que su organismo está afligido y condena el crimen cometido, que privó de la vida al concejal.
A propósito de ello, describió el hecho como un golpe a la democracia y recordó los incidentes de las elecciones seccionales del 23 de febrero, donde un grupo armado trato de hacer daño a funcionarios del ente electoral.
Según el directivo, no se descarta que los responsables del asesinato sean los mismos grupos armados que intervinieron durante los pasados comicios.
Asimismo, el ministro del Interior, José Serrano, aseguró que no se va a permitir que Esmeraldas se convierta en tierra de nadie, por lo que se investigará hasta las últimas consecuencias.
Vera, quien se postulaba por tercera vez para la Alcaldía de Muisne, recibió el pasado viernes las credenciales como alcalde electo del cantón, tras obtener dos mil 687 votos a favor, convirtiéndose en el candidato más votado de esa localidad.
Antes de su labor como concejal, se desempeñó como analista de conflictos y asesor del Ministerio del Interior, además colaboró en la Empresa Eléctrica de Esmeraldas.

Deja tu comentario