Reportan segundo caso de infección por coronavirus en Florida, EE.UU.

Washington, 12 may (PL) Autoridades sanitarias en Estados Unidos confirmaron hoy el segundo caso de infección en el país con el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), en el sureño estado de Florida.
De acuerdo con reportes de los Centros de Control y Enfermedades, aún se desconocen los detalles y localización del paciente en dicho territorio, aunque en las próximas horas ofrecerán una conferencia de prensa para explicar detalles del caso que, aseguraron, fue importado del exterior.
El 2 de mayo se reportó el primer estadounidense contagiado con el referido organismo.
La persona infectada, del estado de Indiana, trabaja en los servicios médicos y viajó recientemente a Arabia Saudita.
El MERS se considera un pariente menos letal del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que en 2003 infectó a ocho mil 273 personas en Asia, el nueve por ciento de las cuales falleció.
Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud cifró en cerca de un centenar el número de fallecidos por la enfermedad, de unos 400 casos reportados desde su aparición en Arabia Saudita en 2012.
Según médicos sauditas, el coronavirus MERS ha sido muy común en los camellos durante unos 20 años y estiman que pudo haber pasado directamente de animales a humanos, ya que resulta muy difícil la infección entre las personas a menos que se contacte con un enfermo.

Deja tu comentario