Ríos Piter pide atender afectaciones en Guerrero por sismos

El senador perredista, Armando Ríos Piter, anunció que esta semana presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar a diversas dependencias del gobierno federal a que atiendan las afectaciones registradas en Guerrero por los recientes sismos en la entidad.

El legislador por Guerrero precisó que se plantea solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la inmediata reparación del puente que colapsó en el municipio de Tecpan de Galeana, así como atención de las casas y escuelas dañadas.

Ríos Piter indicó que el Senado de la República participará en el seguimiento de los daños y acompañará las soluciones que tomen las distintas dependencias municipales y federales.

Ríos Piter precisó que luego del sismo del Viernes Santo (24 de abril), y del temblor del jueves 8 de mayo, se debilitó la infraestructura en algunas zonas de la entidad, específicamente en municipios de la Costa Grande de Guerrero.

El senador comentó que a través de sus cuentas en redes sociales, recibió reportes de habitantes de la Costa Grande, que le informaban el colapso del Puente El Cuajilote en Tecpan de Galeana, ubicado en la carretera federal que comunica a Acapulco con Zihuatanejo.

Así como de daños a una escuela de Zorcúa, en el municipio de La Unión, a la comisaría de San Luis La Loma, en el municipio de Tecpan Asimismo y a casas en distintos puntos de la entidad.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que hará llegar los reportes a las dependencias involucradas para vincular la atención de las autoridades correspondientes.

Deja tu comentario