Sectur destaca incremento en llegada de turistas internacionales

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer un nuevo corte positivo en las cifras de incremento de la llegada de turistas internacionales. Entre enero y marzo, llegaron al país tres millones 700 mil viajeros extranjeros.

Con información proporcionada por el Sistema Integral de Operación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, Sectur detalló en un comunicado, que esta cifra significa un incremento de 10.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Parte de estas cifras, la Sectur las explica por el comportamiento positivo en algunos de los mercados más importantes, como el caso de Estados Unidos, que creció 12.3 por ciento, al llegar a dos millones de visitantes.

En el caso de Canadá –otro de los mercados más relevantes para México— el incremento en la llegada de viajeros fue de 6.9 por ciento, al pasar de 716 mil 300 en el primer trimestre de 2013, a 765 mil 700 en el primer trimestre de este año.

Conforme a las cifras oficiales, se notan también incrementos en las llegadas de visitantes de otros países, por ejemplo, del Reino Unido, que aumentó en tres por ciento, para llegar a 84 mil 400 británicos en los primeros tres meses de 2014.

“De igual manera, los visitantes internacionales de economías emergentes han mantenido una tendencia positiva:

De Rusia se incrementaron 3.9 por ciento; de Colombia, 15.3 por ciento; de Perú, 7.2 por ciento; de China, 32 por ciento, y de Venezuela, 16.6 por ciento.

Deja tu comentario