Sobre el aborto, respeto a la decisión de la Mujer: Ríos Piter

En Guerrero, alto el número de muertes por embarazos no deseados.

Respecto al aborto en el estado de Guerrero, el senador Armando Ríos Píter afirmó que en la entidad se registra un alto índice de muertes entre jovencitas y mujeres de todas las edades, por embarazos no deseado por lo que se inclina por el derecho al a la mujer por decidir en ese aspecto.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presentó y firmó este lunes una iniciativa que propone legalizar el aborto en la entidad y anunció que la enviará al Congreso local en breve.

El senador Armando Ríos Píter, opinó sobre el polémico tema del aborto que mantiene una severa polémica en el estado de Guerrero
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, firmó la iniciativa el pasado 6 de mayo ante funcionarios, cuyas funciones están vinculadas al tema del aborto, como el Secretario General de Gobierno, las titulares de las secretarías de la Mujer y de Educación, así como del Procurador de Justicia.
A partir de entonces, se desató la polémica en la que han figurado las autoridades eclesiásticas, en contra de la práctica del aborto.
Ríos Piter, asevero ante los medios que el aborto es un tema que hay que plantearlo desde un análisis técnico, ya que el estado de Guerrero, ocupa los primeros lugares en decesos de mujeres, desde temprana edad, adolescente y maduras por abortos no deseados.
E insistió en que se debe de partir del respeto a la decisión de las mujeres en esas condiciones y que sean asesoradas definitivamente por las autoridades del sector Salud.

Deja tu comentario