Va Madero adelante

Una encuesta de Grupo Reforma a militantes panistas arroja una diferencia de 11 puntos a favor de Gustavo Madero, con un 15 por ciento de indecisos.

En la recta final del proceso para renovar a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero lleva una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Ernesto Cordero en las preferencias de los militantes que tienen derecho a voto este 18 de mayo.

Una encuesta realizada por Grupo Reforma los pasados 7 y 8 de este mes arroja que Madero obtiene el 48 por ciento de la intención de voto, mientras que Cordero obtiene el 37 por ciento. El 15 por ciento restante aún no ha decidido por quién votar.

El estudio, que tiene un margen de error de +/-4.9 por ciento, también revela que el 58 por ciento de los  panistas se perdieron el debate que sostuvieron los candidatos a la presidencia blanquiazul hace unos días. Los que sí los vieron, un 18 por ciento opina que Madero estuvo mejor; mientras que el 14 por ciento se llevó una mejor impresión de Cordero.

El interés de los militantes en el proceso de las campañas no parece tan alto, sólo el 41 por ciento de los entrevistados dijo estar muy interesado. Aun así, el 66 por ciento afirma estar muy interesado en ejercer su voto.

Según el estudio, la imagen que tiene la militancia panista de ambos candidatos es favorable. Gustavo Madero alcanza el 68 por ciento de opiniones positivas, y un 59 por ciento comparte la misma opinión sobre Ernesto Cordero.

No obstante, la militancia califica mejor el desempeño de Ernesto Cordero como Secretario de Estado en el  Gobierno de Felipe Calderón, con un 73 por ciento, mientras que el 66 por ciento ve bien el trabajo de Gustavo Madero como Presidente del partido.

Respecto a la postura que debería tomar el blanquiazul sobre las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, el 53 por ciento de los militantes opina que su posición debe ser de negociación, un 23 por ciento cree que deben apoyarlas, y un 16 por ciento opina que deben rechazarlas.

Deja tu comentario