Aprueban comisiones leyes secundarias en materia político-electoral

705aee3a72e9935e29b8e641e669fcf9-senado

Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron por mayoría, en lo general, los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la iniciativa de la Ley de Partidos Políticos, que conforman las leyes secundarias que reglamentarán la reforma político-electoral.

En este sentido, las comisiones de Gobernación, de Justicia, de Reforma del Estado y de Estudios Legislativos Segunda, enviarán estos dictámenes aprobados a la mesa directiva, con lo cual se solicitará a la Comisión Permanente la convocatoria para un periodo extraordinario que se realizaría este miércoles y jueves.

Cabe señalar que la única comisión que votó por unanimidad ambos dictámenes fue la de Justicia, ya que en la de Gobernación el senador Javier Corral, abstuvo su voto en ambas iniciativas.

Además, se decretó un receso para ajustar el documento del acuerdo al que se llegó la madrugada de este martes en la mesa de negociación de las leyes secundarias de Reforma Política e incluir todos sus temas y puntos acordados por las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara alta.

El Senador Chico Herrera no se manifiesta satisfecho, ya que en materia política, nunca se puede estar como tal, informó al salir de esta reunión.

Comentarios con Facebook