Aseguran que Hillary Clinton será un fuerte candidato para 2016

Washington, 13 may (PL) La exsecretaria de Estado Hillary Clinton será un candidato formidable para las elecciones presidenciales de 2016, aseguró un ex asesor de la Casa Blanca.
David Plouffe, asesor del presidente Barack Obama en la campaña de 2008, desmintió versiones negativas sobre el estado de salud de Clinton lanzadas por figuras republicanas.
Ella está en una posición mucho más fuerte que en 2008 cuando disputó la nominación demócrata al entonces aspirante Obama, añadió Plouffe.
Las declaraciones coinciden con afirmaciones de Karl Rove, el llamado «guru» del expresidente republicano George W. Bush, el martes, que pusieron en duda la salud de Clinton la cual fue hospitalizada en diciembre de 2012 debido a un coágulo de sangre en su cabeza.
«¿Treinta días en el hospital? ¿Y cuando aparece, está utilizando gafas que son solo para personas que tienen daño cerebral traumático? Tenemos que saber qué pasa con eso», planteó Rove en declaraciones citadas por el diario The New York Post.
Plouffe calificó de «fascinación republicana por Clinton» los tempranos ataques contra esta, lo que confirma criterios de ese partido sobre las dificultades de vencer a la exprimera dama si se presenta en los comicios.
Expertos en campaña estiman que los comentarios del republicano pueden ser vistos como un intento de  introducir el tema de la salud de Clinton en los debates de cara a las  elecciones, y la pregunta de si está física y mentalmente preparada para otra  dura campaña por la presidencia.

Deja tu comentario