CAPACITAN A PERSONAL DE CENDI EN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Más de 100 trabajadores y profesores tomaron la instrucción

Para propiciar mejores ambientes de trabajo y una efectiva toma de decisiones, más de 100 profesoras y trabajadores de los 14 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Azcapotzalco tomaron el taller vivencial “Manejo de emociones y resolución de conflictos”, impartido por la Asociación Civil Un Proyecto de Vida para Todas y Todos.
Durante cuatro horas, el personal atendió y realizó dinámicas que la instructora Verónica García, especialista en Desarrollo Humano, impartió en lúdicos módulos que servirán para generar mejores condiciones del entorno laboral, trabajo en equipo y brindar un mejor trato a padres de familia.
“La confianza que depositan los padres de estos niños y niñas en nosotros es mucha, por ello buscamos dar el mejor servicio con personal capacitado en todas las índoles para estar a la altura de esta responsabilidad”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
El taller, impartido en el CENDI 20 de Noviembre, tuvo como objetivo que los participantes aprendan a identificar, nombrar y manejar sus emociones para propiciar formas funcionales de relacionarse en sus grupos de trabajo, así como adquirir herramientas que les permitan resolver conflictos de manera asertiva.
La preparación impartida fue integral y estuvo conformada por las siguientes temáticas: Manejo de emociones y su implicación en la toma de decisiones, “El Trabajo es asunto de todos”, Establecimiento de metas personales y metas en común, Dejar que todos expresemos nuestras ideas, Comunicación efectiva y Solución de conflictos.
“Este tipo de talleres nos sirven mucho para dedicarnos al 100 por ciento a los niños sin contaminar su ambiente con actitudes externas al trabajo y tener un ambiente laboral cordial, pero también para dar un buen trato a los papás y familiares”, comentó Julieta Isabel Cruz Trejo, Jefa de Unidad Departamental de CENDI en la demarcación.
Los CENDI en Azcapotzalco atienden a más de 800 niños y niñas en los grados lactantes y maternal, y su personal es constantemente capacitado en especialidades como Lecto-Escritura, Educación Orientada hacia el Futuro, Activación Física para Menores y Desarrollo de Capacidades en Preescolar (Sistema Jean Piaget), así como Primeros Auxilios, Salud Integral y Bucal, con apoyo de Cruz Roja Mexicana entre otras entidades capitalinas.
También se brinda instrucción a padres de familia en temas como Violencia Intrafamiliar y Robo y Abuso Sexual de Menores, Diferencia entre Buen Trato y Mal Trato y “Derechos Humanos”  impartidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF).

Deja tu comentario