Cemex reporta caída en la BMV

Tras la sorpresiva muerte de Lorenzo H. Zambrano Treviño, director general de Cemex, las acciones de la cementera mexicana caían en sus primeras operaciones del martes en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tras la sorpresiva muerte del empresario Lorenzo H. Zambrano Treviño, director general de Cemex, ocurrida el lunes en Madrid, España, las acciones de la cementera mexicana, una de las mayores del mundo, caían en sus primeras operaciones del martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, a las 8:31 hora local (1331 GMT), los títulos de Cemex perdieron un 3.0 por ciento a 16 pesos. Posteriormente, recortaban pérdidas y cotizaban en 16.42 pesos, con una baja del 0.48 por ciento.

La compañía dijo el lunes que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días “para tomar las decisiones que procedan” al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

En tanto, fuentes consulares precisaron que se trabaja para que el cuerpo de Zambrano Treviño salga este martes de Madrid con destino a Monterrey, México, su ciudad natal.

Indicaron que el cuerpo podría ser trasladado en el avión privado del empresario, lo que sumado al hecho de que el deceso ocurrió por causas naturales, ayudará a que el trámite para el vuelo sea rápido.

Deja tu comentario