Ecuador condena secuestro de niñas nigerianas

Quito, 13 may (PL) Ecuador condenó hoy el secuestro de más de doscientas niñas nigerianas a manos de la milicia islámica Boko Haram, a la que exigió la inmediata liberación de las estudiantes raptadas el 14 de abril pasado.
La posición del gobierno ecuatoriano fue expuesta por el vicecanciller Leonardo Arízaga al recibir este martes en Quito a la embajadora y representante permanente de Nigeria con sede en Caracas, Christy Mbonu mni, informó la cancillería local en un comunicado.
Según el texto, el país suramericano se solidarizó con el sufrimiento de las víctimas y de sus familias, expresó su preocupación por la serie de actos violentos que aquejan a la población nigeriana y reiteró su rechazo a todo acto que vulnere los derechos humanos.
Durante la visita de la embajadora concurrente a Ecuador también se trataron temas de la relación birregional entre América del Sur y África, añade el comunicado.
Las niñas, de edades comprendidas entre 11 y 18 años, fueron capturadas en Chibok, Nigeria, el 14 de abril último.
El secuestro desató una ola de repudio internacional y una campaña mediática para exigir a Boko Haram la devolución de las adolescentes.
La víspera, la milicia terrorista circuló un video en el que su líder, Abubakar Shekau, propone canjear a las cautivas por los militantes de ese grupo que están presos en Nigeria.

Deja tu comentario