Juventud latinoamericana debate en Ecuador temas de interés global

Quito, 13 may (PL) Jóvenes latinoamericanos y caribeños debatieron hoy aquí sobre temas de interés global en el contexto de un foro regional que reúne a más de 130 participantes -entre delegados e invitados- de unos 20 países.
Los cinco temas que se analizaron en las mesas de trabajo fueron empleo, salud, participación, violencia y educación, dijo en declaraciones a Prensa Latina el oficial de comunicación del Fondo de Población de Naciones Unidas (Fpnu) en Ecuador, Mario Naranjo.
Naranjo expresó que este es el primer evento de esta categoría que se realiza, el cual reúne a los jóvenes latinoamericanos y caribeños, quienes expresan sus inquietudes y recomendaciones en materia de políticas públicas.
Asimismo, destacó que el foro, organizado por el Fpnu, es seguido a través de la transmisión en vivo con el desarrollo de sesiones paralelas en Honduras, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Según el funcionario, los Fondos de las Naciones Unidas en cada uno de los países están recogiendo las inquietudes, para que sean incluidas en las recomendaciones finales, con vista a la agenda global post 2015.
Naranjo dijo a Prensa Latina que la primera jornada del evento, inaugurado ayer, fue positiva, pues el tratamiento de los temas de empleo y salud superó las expectativas.
Esperamos que el mismo criterio se repita cuando evaluemos esta segunda jornada, expresó.
El Foro Regional de Juventudes de América Latina y el Caribe concluye mañana en esta capital con la celebración de una sesión plenaria, según los organizadores.
El evento es apoyado por las agencias de las Naciones Unidas, como ONU Mujeres y ONU/SIDA, además por los ministerios de Inclusión Económica y Social y Coordinador de Desarrollo Social, de Ecuador.

Deja tu comentario