Mancera propone campaña contra corrupción en ciudadanos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se continuará sancionando a los servidores públicos que incurran en corrupción y destacó que para que este hecho suceda se “requieren de dos”.

Durante la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Verificación Administrativa local (InveaDF) 2014-2018, subrayó “la corrupción no se genera solamente de la parte del gobierno, nosotros sabemos perfectamente que los cohechos no son de una parte, se requieren dos para que se genere esa conducta”.

En ese sentido, explicó que es necesario generar información a la ciudadanía, así como realizar campañas para evitar que la población tampoco contribuya en dichas acciones.

En este acto realizado en el Hotel de la Alameda Central Mancera Espinosa reconoció la formación de este Consejo Consultivo Ciudadano que permitirá avanzar en estas tareas.

Al respecto el presidente de la Coparmex Ciudad de México, José Luis Beato González, manifestó a nombre de los empresarios organizados en la asociación la necesidad de generar leyes modernas y eficientes que eviten cierres de empresas innecesarios que afectan no sólo al gremio sino a trabajadores de la capital mexicana.

Al tomar la palabra solicitó analizar algunas demandas como el cierre de empresas que se dan únicamente en caso de que la salud de sus clientes y asistentes se encuentre en peligro inminente y la clausura definitiva sea ordenado por un juez.

Asimismo, el titular del InveaDF, Meyer Klip, detalló que la tarea de este consejo es apoyar los procesos que mejoren la operación del instituto, así como proponer acciones encaminadas a este objetivo.

Finalmente que con la constitución de este consejo se genera certeza jurídica y podrán también solicitar operativos y supervisar la revisión que se hace de los funcionarios del Invea.

Deja tu comentario