MÁS DE MIL DETENIDOS POR COMPRA-VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Del 01 de enero al 08 de mayo de 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó 759 remisiones con mil 41 personas detenidas, como resultado de las acciones de investigación para la prevención de delitos relacionados al narcomenudeo, en la Ciudad de México.

Del total de remisiones, en donde la droga de mayor aseguramiento fue la marihuana con 78.4 por ciento, la incidencia se concentró en las delegaciones Coyoacán con 22.5 por ciento, Gustavo A. Madero con 14.9, Iztapalapa y Cuauhtémoc, ambas con 11.6, y Venustiano Carranza con 10.3.

Cabe señalar que el 77.9 por ciento del total de remisiones realizadas, en el periodo señalado, fueron efectuadas con un solo detenido, en tanto que el 14.9 con dos aprehendidos y finalmente el 7.2 se llevó a cabo con bandas delincuenciales de tres o más sujetos.

Además, de los mil 41 detenidos por el delito de narcomenudeo, el 15.6 por ciento son menores de edad (163) contra el 84.4 de adultos. Contabilizando el total de detenidos: 92.8 por ciento (967) son hombres y 7.2 mujeres (74).

Asimismo, la SSPDF informa que la mayoría de las remisiones fueron hechas a personas en un rango de edad entre los 18 a los 27 años. Por ello, la Unidad de Seguridad Escolar de ésta dependencia reafirma su compromiso por orientar a los alumnos y padres de familia sobre el consumo de estas sustancias, que además implican sanciones legales.

La SSPDF pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98, y la cuenta de Twitter @CASPOLICIA_CDMX, donde puede reportar cualquier incidente relacionado a este u otros actos delictivos, las 24 horas del día, durante todo el año.

Deja tu comentario