Muere Hans Giger, diseñador de Alien

Zurich, 13 may (PL) El artista gráiico Hans Giger, diseñador de la especie surrealista Alien en 1979, falleció aquí a los 74 años de edad debido a las heridas sufridas durante una fuerte caída, anunció hoy el museo que lleva su nombre.
Giger, nacido en la ciudad suiza de Coira en 1940, ganó un Oscar por Mejores efectos visuales en 1980 por su labor creativa en la saga cinematográfica de Alien, en la que diseñó el popular personaje alienígena, así como diversos sets de ciencia ficción para la cinta dirigida por el estadounidense Ridley Scott.
El artista estudió arquitectura y diseño industrial en Berna, la capital suiza y se dedicó a explorar la relación entre el cuerpo humano y las máquinas e ideó paisajes simbólicos para encumbrar el estilo «biomecánico», que acogió como propio.
«Una gran cantidad de gente piensa como yo. Si les gusta mi trabajo son creativos, o están locos», dijo Giger en una entrevista de 1979 con la revista
Starlog.
Además de su trabajo en la saga Alien, Giger es conocido por su participación en otros populares proyectos fílmicos como Polstergeist II (1986) y Species (1995), entre otros.

Deja tu comentario